Organización Gran Prix del Atlántico, 8 de diciembre, 2017.- La embarcación Colomba V de Francisco Vaño ha salido este mediodía de La Línea de la Concepción, desde los pantalanes de marina Alcaidesa para poner rumbo Tarifa, cruzar el estrecho y poner proa al puerto de Casablanca. Esperan llegar el próximo domingo al puerto marroquí, para después dirigirse a Marina Rubicón, salida del X Gran Prix del Atlántico.
En la Línea, también se encontraba el velero Vagabundo de Juan Antonio Martín. Procedía de Marina de Este, donde suele recalar cuando navega por la costa malagueña. Hoy ha salido de Alcaidesa destino el puerto gaditano de Barbate. La escala en Barbate es una costumbre que tiene el navegante solitario almeriense cuando cruza el Estrecho y una recalada ‘obligada’ antes de iniciar sus travesías atlánticas.
El Sinead de Jesús Pérez, dejó ayer por estribor el faro de Tarifa con 27 nudos de viento en popa y marejada y se encuentra en el Atlántico, después de hacer escala en Almerimar.
El The Best Skipper, que ha hecho escala en Vinarós tras su salida de Vilanova. Se encuentra navegando, en estos momentos por el golfo de Valencia.