Mindelo (Isla de San Vicente, Cabo Verde), 15 de enero, 2020.- Toda la flota del Ocean Raid ha alcanzado la escala de Mindelo, en la isla de San Vicente de Cabo Verde, con lo que el primer objetivo del Raid ha estado cubierto.
Hoy a medio día entraba en la marina de Mindelo el Oceanis 34 Vagabundo de Juan Antonio Martín, que completaba su travesía, en solitario, con el velero más pequeño del grupo que se dirige hacia el Caribe, a la Marina du Marin en Martinica.
Horas antes, el pasado día 13, entró el H43 Habana y ayer, amarró en Mindelo el grueso del ’raid’, con el Islay Dos, el CMR, el Galatea,el Iixkire, el Itaca Dos.
Los componentes del ‘raid’, están aprovechando la escala para reparar pequeños pormenores y prepararse para el gran salto hacia el Caribe.
En estas primeras 900 millas han tenido una travesía expléndida, y la parada en Mindelo servirá para reponer fuerzas y energías para los siguientes 15 días de navegación en pleno océano impulsados por los alisios.
El encuentro entre tripulaciones en la isla de Cabo Verde ha sido celebrado por todos que celebrarán una cena de reencuentro en Mindelo. También las tripulaciones estan revisando los barcos y se ultiman pequeñas reparaciones de jarcias y arboladuras, de cara la próxima salida rumbo Oeste.