Conscientes de la amenaza que provoca en el medio marino el desecho incontrolado de materias de plástico a través de ríos, alcantarillados, etc., la organización del Ocean Raid-Gran Prix del Atlántico se adhiere a la campaña de lucha contra los vertidos de plásticos en el mar.
La mayoría de navegantes son testigos presenciales del deterioro del medio ambiente marino, provocado en gran medida por el vertido de materias no biodegradables, en su gran mayoría por residuos plásticos, que flotan de forma incontrolada en todos los mares del mundo. Esta problemática afecta de forma directa a la fauna marítima y también condiciona el deterioro paisajístico de playas y acantilados del litoral, así como en grandes áreas de mar adentro, donde se forman, debido las corriente marítimas, grandes islas-bolsa de plásticos contaminantes.
Testigos de los efectos negativos que provocan estos residuos en el mar, los navegantes del Gran Prix quieren concienciar sobre este hecho a través de su próxima experiencia de navegación por el Atlántico con rumbo al Caribe. Un deber moral de toda persona que aprecia el mar, la naturaleza y nuestro entorno. Por ello el Ocean Raid-Gran Prix del Atlántico, se adhiere a la campaña de ‘no plásticos en el mar’ e intenta con este gesto mentalizar a todo el mundo sobre la necesidad de erradicar este tipo de vertidos en ríos y mares.