Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 18 de diciembre, 2017.- Dos participantes en el Gran Prix del Atlántico, Colomba V de Francisco Vaño y Vagabundo de Juan Antonio Martín, han llegado este fin de semana al puerto de Marina Rubicón, dispuestos a preparar su salida para el próximo 10 de enero rumbo Martinica.
La tripulación de Francisco Vaño del Colomba V, llegó el pasado sábado día 16, y atracó en puerto a las 5:30 a.m., después de cubrir el trayecto de 460 millas entre el puerto marroquí de Mohammedia, de donde partió el pasado día 12 hacia Marina Rubicón.
El mismo día 16, a las 22 horas, alcanzaba a la vista la isla de Lanzarote el velero Vagabundo de Juan Antonio Martín, que navega en solitario. Martín salió del puerto gaditano de Barbate también el pasado día 12, y después de cubrir en una sola tirada el trayecto de 630 millas entre Barbate y Marina Rubicón, entró en plena noche a las dársenas del puerto lanzaroteño. Al amanecer del día 17 el Vagabundo estaba atracado en el muelle de espera, frente el bar One Bar, punto de encuentro de los navegantes oceánicos que recalan en Lanzarote.
También amarrados en Marina Rubicón se encuentran, preparándose para la salida, el catamarán Limblus de Antonio Butueira y el ketch Sinead, de Jesús Pérez.