Organización Gran Prix del Atlántico, 11 de diciembre, 2017.- Estos días parte de la flota del Gran Prix del Atlántico ha iniciado su viaje de aproximación a Marina Rubicón, en la isla de Lanzarote, para la salida de la regata el próximo 10 de enero. En la marina canaria se encuentra desde el pasado mes de octubre el catamarán Limblus de Antonio Butueira.
Ayer domingo llegó el ketch Sinead de Jesús Pérez. Alcanzó la isla de Lanzarote, después de una navegación de 1.100 millas desde Tarragona a Marina Rubicón. En las últimas jornadas de travesía, la cola de la profunda borrasca, que se ha bautizado como ciclón Ana, y que ha estado generándose estos días en el Atlántico europeo, les afectó indirectamente.
Durante el puente del 6 y 8 de diciembre esta ciclogénesis explosiva, originada en el Cantábrico durante la primera semana de diciembre, ha condicionado la travesía de la flota, que ha tenido que permanecer en puertos refugios esperando que se retirara la borrasca.
Vagabundo está en el puerto de Barbate, tras atravesar el estrecho de Gibraltar, procedente de Aguadulce, Marina del Este y Alcaidesa, escalas habituales de Juan Antonio Martín, antes de entrar en el Atlántico.
Colomba V, después de salir de Alcaidesa y cruzar el Estrecho se ha dirigido al puerto marroquí de Mohammedia, cerca de Casablanca, antes de alcanzar Canarias.
The Best Skipper, tras partir de Vilanova y hacer escala en Vinarós, ha recalado en el puerto de Cartagena para proseguir hacia Canarias, cuando las condiciones lo permitan.
Kairós, saldrá de Garraf, cuando mejoren las condiciones meteorológicas.