Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 24 de enero, 2016.- La flota del Gran Prix del Atlántico avanza muy rápida en este tramo de la decimoquinta jornada de regata, con vientos de componente Este, de 20-23 nudos de presión, que les hace correr sin problemas por la zona donde están navegando la mayoría de las embarcaciones.
Hoy se encuentran a escasas 1.000 millas de la meta de la regata en Puerto del Rey, en la isla de Puerto Rico. La mítica distancia de todo navegante. Y los cinco veleros que forman parte del grueso de la flota están corriendo con velocidades promedio que más de 7 nudos.
Han encontrado una zona con viento franco y estable de componente Este y lo están aprovechando al máximo. Con estas excelentes condiciones, tanto el Saliar como el The Best Skipper han tomado distancias con respecto el resto de las embarcaciones. A pesar de ello el Carat se mantiene tercero a unas escasas 20 millas del líder, que vuelve a ser el Saliar, que ha aventajado en 7 millas a su contrincante más duro, el The Best Skipper.
El Andromeda ha cedido millas respecto a sus oponentes durante la noche de hoy, pero desde el mediodía va con velocidades promedio de 9 nudos, recuperando terreno perdido durante las últimas horas de la jornada de ayer.
El Here&Now, se encuentra a 155 millas del líder, también en una zona con viento excelente, y el Longimanus prosigue su navegación a 750 millas al Este del líder y a una velocidad de 8 nudos.