Marina Rubicón, Lanzarote (Islas Canarias) 20 de diciembre, 2015.- Paulatinamente están llegando las embarcaciones y tripulaciones que participarán en el Gran Prix del Atlántico 2016. Este fin de semana han atracado en los muelles de Marina Rubicón los veleros Here&Now de Ignacio Arijón y el Carat de Amador Magraner.
Ambos han llegado al puerto lanzaroteño con pocas horas de diferencia. El Sun Fast 3600 Here&Now de Ignacio entró en puerto pasada la medianoche del 18 al 19; el velero de Amador entró ayer a primeras horas de la mañana.
La tripulación del Here&Now ha recorrido el trayecto desde Gibraltar a Marina Rubicón en cinco días. El pasado 10 de diciembre nos saludada desde el Peñón de Gibraltar con intención de partir el dia 12. El velero de Ignacio cubrirá la travesia atlántica junto con su compañero Steve, con quien ha realizado el traslado a la península Ibérica desde l isla de Malta donde el Here&Now estuvo hasta el pasado mes de noviembre y participó en la Rolex Middle Sea Race.
También el Swan 44 R, Carat de Amador Magraner ha llegado a Marina Rubicón. Ayer por la mañana atracaba en el muelle de espera, debajo del One Bar, donde fue bienvenido. Antes de llegar a Lanzarote, la tripulación del swan han estado visitando varios enclaves náuticos del atlántico maoquí como el puerto de Tánger, o el de Rabat.
Navengando para alcanzar Lanzarote se encuentra el velero Andromeda, el Grand Soleil 50 de Jorge Mitjavila. El pasado día 17 salía del puerto de Barbate, rumbo Canarias. Están a punto de alzcanzar Marina Rubicón. Juan Antonio Martín ya tiene su Oceanis 34 Vagabundo a punto para zarpar de Aguadulce (Almeria) para materializar su catorceavo cruce trasatlántico.