Cádiz-Santo Domingo
Menú

Noticias
22 diciembre 2003

El Paper Moon y Nui, en meta.
El Zaldía anunció el viernes su abandono.
El Skipper ha llegado retirado.
Tres Pins y Bora Bora 2003, ¿a tiempo?


22 de diciembre de 2003


En el día de la suerte en España son 6 los barcos que ya están disfrutando de un merecido descanso en el cálido clima de la República Dominicana. En las última horas de este fin de semana han ido llegando barcos como el Paper Moon y el Nui que se han sumado a la alegría de las tripulaciones del Stewern, Crazy Yacht Charter y Aralu.

El Zaldía comunicaba el viernes 19 su retirada de la competición. Sin duda, las ganas de llegar a tierra y disfrutar de la República Dominicana puede haber hecho la lógica mella tras 26 días de navegación.
Esta misma tarde se ha recibido confirmación de que el Skipper, el barco de la organización de apoyo de la regata que ha participado en ella patroneado por Enrique Curt, ha entrado en meta retirado.

En este caso, la lógica de las responsabilidades de representación de la regata por el "alma mater" de la misma junto a las autoridades y aponsors y en la lógica deferencia hacia los participantes, ha hecho que Enrique Curt haya garantizado su asistencia a la cena en el que se realizará el acto de entrega de trofeos previsto para las 20:00h (hora local), tres horas más tarde de la finalización oficial del plazo de entrada en meta.

Pero la regata continúa. Y con emoción ante la inminente entrada del Tres Pins y el Borra Bora 2003 prevista para esta misma tarde hora peninsular y que, por cuestión de minutos pueden entrar fuera o dentro del plazo establecido por la organización. ¡Tras haber navegado 3.738 millas unos minutos pueden ser decisivos!

En la web y www.regatacontrol.com seguir en directo las posiciones y las últimas notícias

Distancia a llegada. A las 16.00 GMT día 18 de diciembre
1º Stewern en meta
2º Crazy Yacht Charter en meta
3º Aralu en meta
4º Paper Moon en meta
5º Nui en meta

6º Andarax a 12,6 millas
7º Tres Pins a 13,69 millas (15:19 h)
8º Bora Bora 2003 a 59,79 millas (12:00h)
9º Thalatta a 378 millas
10º Neptuno a 442 millas
11º Picoesquina a 607 millas
12º Vagabundo a 621 millas


Zaldía retirado
Skipper retirado
Bambou Yachting retirado
Volvo Auto Saenz retirado
VSD retirado

www.regatacadizsantodomingo.com