Cádiz-Santo Domingo
Menú

Noticias
16 diciembre 2003

El Crazy Yacht Charter, a sólo 340 millas
El Nui a una: ¡Somos un equipo!

16 de diciembre de 2003
El viento continua soplando por la aleta en todas las áreas donde se encuentran los barcos que componen la flota de esta Cadiz-Santo Domingo. Todo el mundo avanza a buen ritmo, en especial el Crazy Yacht Charter que se sabe vencedor de su categoría desde hace días, y, por supuesto, con la satisfacción de ser el segundo barco de la flota en tiempo real que cruzará la línea frente al Santo Domingo Viejo. Los pronósticos de su llegada, si se mantienen estas condiciones, son para el 18-19 de diciembre.
El próximo en llegar será el Aralu, que lo hará previsiblemente el fin de semana al igual que el Paper Moon que posiblemente lo haga el lunes 22. La cola de flota parece que pasará las Navidades navegando.

¡Somos un equipo!

En la comunicación realizada hoy con el Nui, un First 456 patroneado por Anthony Esteban, ha quedado patente que la tripulación está con la moral muy alta. Una y otra vez se oían gritos ¡Somos un equipo! ¡Somos un equipo!
Preguntado Anthony sobre el régimen de navegación nos comentaba que "lo más importante es ir ganándole, día a día, millas al Skipper para compensar el rating sobre ellos. Para ello usamos el Spinnaker grande día y noche". Preguntado sobre la experiencia de la tripulación, que alguno hay que es primerizo en esta experiencia atlántica, la respuesta fue "nadie se creía lo de los alisios hasta que aparecieron hace algunos días con una intensidad más que aceptable para navegar bien". "Ahora el barco va a más dado que la tripulación está ya en su sitio. En el primer tramo de la regata hasta Lanzarote, nos sirvió para que las arriadas de vela por los chubascos pusiera a todo el mundo en su lugar. Ahora el equipo funciona muy bien ya que estamos todos muy ubicados en cubierta".
Dado que la travesía experimentó un parón por el poco viento, se les ha preguntado por los víveres y el agua: "por el agua no hay problema porque usamos la cantidad que la potabilizadora nos da diariamente. Sólo nos quedan cebollas, hacemos pan a diario y comemos mucho pescado hasta el punto que podemos incluso prescindir del pescado que no nos apetece". Falta tabaco, pero vamos provistos de cervezas".
Sobre la previsión de llegada nos contestó Anthony: "creemos que llegaremos el sábado por la tarde, o al menos es lo que estamos intentando a toda costa ya que queremos aprovechar nuestra estancia en Santo Domingo".
Por dónde pasaréis Puerto Rico? "Nos aproximaremos a la isla de Saint Martín y en principio, si la situación se mantiene igual, dejaremos Puerto Rico por estribor (derecha), es decir, pasaremos por el sur".
En el momento de la comunicación su rumbo estaba en el 280, a una velocidad de 7 nudos. ¡Venga, que sois un equipo!

Distancia a llegada.



1º Stewern en meta

2º Crazy Yacht Charter a 340 millas
43º Aralu a 400 millas
4º Paper Moon a 520 millas
5º Nui a 675 millas
6º Skipper a 810 millas
7º Andarax a 960 millas


En la web: www.regatacadizsantodomingo.com y www.regatacontrol.com se puede seguir en directo las posiciones y las últimas novedades