Cádiz-Santo Domingo
Menú

Noticias
15 diciembre 2003

El viento acelera la progresión de la flota.
El Crazy Yacht Charter, a dos días y medio de la llegada.
El Nui se distancia del Skipper.


15 de diciembre de 2003


El viento ha vuelto a hacer acto de presencia tal y como vaticinaban los partes meteorológicos de hace un par de días. Toda la flota ha vuelto a navegar a buen ritmo con vientos del Este que se preveen constantes al menos en dos días más. En este momento los barcos reciben el viento por popa o la aleta según la posición en que se encuentren.

Tras la llegada del suizo Stewern en la madrugada del sábado 13 a las 3:47 de la mañana hora de España, la arribada del segundo clasificado, el Crazy Yacht Chárter, un catamarán Belice 43 de Carlos Peris, se espera que se poduzca sobre el 18 de diciembre siempre y cuando siga con su velocidad actual. La llegada está balizada frente a la Marina Bartolomé Colón cerca del Santo Domingo Viejo.
Tras él parece que el Aralu, de menor eslora que el Paper Moon, un bello Oyster 55, va a poder aguantar la presión de un barco que le saca casi 4 metros más de eslora y que, en estos momentos, está registrando una mayor velocidad.

Se deshizo la igualdad
En los últimos días, el Nui ha conseguido sacar una considerable ventaja al Skipper. En jornadas precedentes la lucha entre ambos barcos hizo que se alternara la posición entre ambos con unas distancias entre las 2-4 millas hasta el punto de navegar a vista. Esta lucha finalmente se ha desequilibrado debido a que el Skipper no cuenta con una arma fundamental como es una vela spinnaker, que rompió en el duro tramo de Cadiz a Lanzarote, y que es obviamente esencial cuando los vientos son portantes como lo son ahora.

 

Distancia a llegada. A las 16.00 GMT día 11 de diciembre



1º Stewern en meta

2º Crazy Yacht Charter a 550 millas
43º Aralu a 580 millas
4º Paper Moon a 729 millas
5º Nui a 900 millas
6º Skipper a 970 millas
7º Bora Bora 2003 a 980 millas


Nui


En la web: www.regatacadizsantodomingo.com y www.regatacontrol.com se puede seguir en directo las posiciones y las últimas novedades