Cádiz-Santo Domingo
Menú

Noticias
12 diciembre 2003

Bambou Yachting, se retira.
El viento vuelve a la regata en 48 horas.
El Aralu, tercero supera el tedio a base de paellas y pescado en escabeche


12 de diciembre de 2003
La noticia de hoy es que el barco Bambou Yachting, un catamarán Fountaine Pajot modelo Venecia 42 de 12,6 metros de eslora patroneado por Jorge Molina, se ha retirado de la regata. Sin duda el cansancio y la poca intensidad de los vientos pueden haber hecho mella en la tripulación. Su posición en el momento del abandono era la séptima de la flota y la segunda en la Clase Catamaranes que ahora se queda sólo con un único participante, el Crazy Yacht Charter de Carlos Peris situado en la segunda posición en tiempo real.
El Stewern sigue en su imparable avance hacia meta. Se espera su llegada a Santo Domingo para el sábado 13.
El otro destacado de la jornada es que los partes a 48 horas coinciden en pronosticar un refuerzo de los vientos Alisios con intensidades hasta los 25 nudos. Ello significa que barcos como el Aralu, Paper Moon pueden llegar sobre el jueves 19. Recordemos que el tiempo límite de la regata es el día 22 a las 17:00 (hora local).

Noticias del Aralu
Difusión Náutica se ha puesto hoy en contacto con Antoni Iniesta, consumado navegante mediterráneo cuyo puerto base es en El Masnou, Barcelona, punto desde el cual ha recibido mails de ánimo. En el momento del contacto la tripulación estaba a punto de degustar una paella, sin duda, el mejor "quitapenas" posible de una regata que se ha mostrado especialmente dura, según comenta Antoni, "en el primer tramo hasta Lanzarote". "Lo demás ha sido lo previsible aunque hemos tenido que trabajar más de lo que esperábamos. La famosa autopista hacia américa no lo es tanto. Aun así, en ningún momento nos hemos sentido desubicados siendo ésta nuestra primera experiencia oceánica". "Los acostumbrados al Mediterráneo, el Atlántico nos ha enseñado mucho. Afortunadamente la tormenta tropical de hace 3 días nos pilló por popa y no nos representó ningún problema."
El inventario de desperfectos es considerable pero nada serio para la correcta navegación: 4 drizas, 1 spinnaker, 1 trinqueta (pequeño foque en proa) y una vela mayor ya reparada.
Según ha contado Antoni, la vida a bordo es muy regular. "Todo el mundo tiene sus responsabilidades perfectamente delimitadas realizándose 3 guardias nocturnas por parejas, lo cual permite un buen descanso y unas guardias agradables".
En el momento de la comunicación navegaban con 10-12 nudos de viento por popa, rumbo directo al Paso de la Mona, y era difícil de soportar el calor que se situaba en torno, según Iniesta, en los 35 grados.
"La pesca de Dorados de 15 kgs ha hecho que la dieta", bromea Antoni, "sea casi por completo de paella y pescado en escabeche".
La moral es alta en el Aralu, un bello "One Off" de 12,8 metros. Sin duda, mantener la tercera posición durante tantos días contribuye a ello.

Distancia a llegada. A las 16.00 GMT día 11 de diciembre



1º Stewern a 247 millas-Llegada Aprox. 13/ 12/ 03
2º Crazy Yacht Charter a 972 millas
43º Aralu a 1074 millas
4º Paper Moon a 1203 millas
5º Nui a 1396 millas
6º Skipper a 1411 millas
7º Bora Bora 2003 a 1584 millas



En la web: www.regatacadizsantodomingo.com y www.regatacontrol.com se puede seguir en directo las posiciones y las últimas novedades