Cádiz-Santo Domingo

Noticias
10 diciembre 2003

Stewern a menos de 600 millas, Crazy Yacht Charter, segundo, a 1.238 millas de los suizos.
Skipper y Nui navegan con vientos muy débiles.
Gran avance del Paper Moon.
Thalatta supera una importante tormenta tropical.


10 de diciembre de 2003


Las posiciones de la flota no han variado sustancialmente desde ayer. El Stewern, que ya ha entrado en la zona de vientos del NE, navega a casi 8 nudos, con el viento por la aleta, directo al Paso de la Mona, estrecho entre Santo Domingo y Costa Rica.
El catamarán Crazi Yacht Charter se encuentra en la segunda posición a 1232 millas de la llegada. Hay que destacar la gran progresión realizada por el Paper Moon, con 100 millas realizadas en casi 24 horas en una zona con viento escaso. En la misma área se encuentran el Aralu, Skipper y Nui que no han registrado esta misma progresión. El Skipper se ha colocado por delante del Nui en su particular duelo con el barco de Antoni Esteban.
El resto de la flota navega con vientos en general de componente SE con rumbos muy dispares según su posición.
El Thalatta superó la pasada noche un temporal como consecuencia de la desgastada tormenta tropical "Odette". El barco corrió el temporal alejándose más de 30 millas de su derrota evitando entrar en su área de influencia más dura. Carlota, hija de Rafael Seratosa, fue la persona de la tripulación que instó la revisión de los partes meteorológicos ante una situación que nada se correspondía con la realidad. Esta mañana el Thalatta navegaba con buen tiempo.

 

Distancia a llegada. A las 16.00 GMT día 9 de diciembre


1º Stewern a 600 millas-Llegada Aprox. 12/ 12/ 03
2º Crazy Yacht Charter a 1232 millas
43º Aralu a 1343 millas
4º Paper Moon a 1346 millas
5º Skipper a 1521 millas
6º Nui a 1523 millas
7º Bora Bora a 1714 millas


En la web: www.regatacadizsantodomingo.com y www.regatacontrol.com se puede seguir en directo las posiciones y las últimas novedades