Cádiz-Santo Domingo

Noticias
9 diciembre 2003

Stewern a menos de 800 millas, Crazy Yacht Charter, segundo, a 488 millas de los suizos.
Nui y Skipper, en un pañuelo.
Los vientos forzarán la toma de decisiones importantes en los próximos días


9 de diciembre de 2003


La situación de la flota no ha cambiado mucho respecto al último comunicado. El Stewern sigue su constante y decidida progresión en, quizás, la posición más adecuada para beneficiarse de los vientos del NE entrantes que literalmente le portan en un rumbo prácticamente directo a 8 nudos de velocidad.
El catamarán Crazi Yacht Charter se encuentra en la segunda posición a 488 millas de los helvéticos en una latitud ligeramente inferior al igual que el Aralu que, tras su gran remontada de días anteriores, se sitúa en una interesante tercera plaza por delante del Paper Moon, 33 millas por detrás suyo, pero a una velocidad sensiblemente menor de éste.
Nui, en quinta posición, navega a tan sólo 3 millas por delante del Skipper, registrando ambos velocidades similares en torno a los 6,5 nudos.
El resto de la flota navega con vientos de componente NW y rumbos entre los 220 y los 264 grados dado que se encuentran todavía en el área de influencia de la cola de la borrasca que se mueve por el norte del Atlántico. Sus medias de velocidad son muy muy dispares entre los 7,5 nudos del Zaldía y los 3,5 nudos del benjamín de la flota, Vagabundo.

La meteo, definitiva
La borrasca que se está desplazando por el Atlántico norte parece indicar que los barcos de cabeza situados más al norte del paralelo 22 tendrán el rumbo más cómodo para ganar millas a la meta ya que la tendencia de los mapas es el role de los vientos a NE y débiles, no más de 15 nudos de velocidad. Los barcos más al Sur, posiblemente opten por ceñir ligeramente hacia el norte para no detener sus embarcaciones, convergiendo con los del norte y aplazar la decisión hasta el último momento sobre por dónde pasar Puerto Rico: ¿por el Norte o por el Sur? Eolo, como siempre, decidirá.

Distancia a llegada. A las 16.00 GMT día 9 de diciembre


1º Stewern a 810 millas-Llegada Aprox. 12/ 12/ 03
2º Crazy Yacht Charter a 1298 millas
43º Aralu a 1420 millas
4º Paper Moon a 1453 millas
5º Nui a 1627 millas
6º Skipper a 1629 millas
7º Tres Pins a 1804 millas


En la web: www.regatacadizsantodomingo.com y www.regatacontrol.com se puede seguir en directo las posiciones y las últimas novedades