Cádiz-Santo Domingo
Menú

Noticias
1 diciembre 2003

Mensaje del Bambou Yachting.

Hoy hace una semana que partimos de Cádiz.
Hemos recorrido unas 1000 millas en rumbo directo y unas 1100 reales, sumando los bordos.
En esta semana hemos vivido multitud de experiencias y situaciones.

La más triste ha sido la enfermedad de uno de nuestros tripulantes, nada grave pero que por prudencia se desembarcó en Lanzarote, teniendo la oportunidad de sustituirlo por uno de los amigos que habían mostrado interés en venirse pero que inicialmente, por una cuestión obvia de espacio no podía venir y que en 24 horas pudo organizarse llegar a dicha isla.

De las más gratas, sabernos ganadores de la regata de la Bahía de Cádiz. Lo cual nos subió mucho la moral.

Moral que nos vino muy bien para afronta la galerna que padecimos durante los primeros días de la regata.

En el segundo día avistamos al VSD, al que fuimos a su encuentro al darnos cuenta de que le faltaba el palo. Estuvimos con ellos durante un rato hasta asegurarnos todos que tenían la situación bajo control. Fue un verdadero placer poder estar con ellos y haber sido aunque sea de ayuda moral. Pues tal como tenían la situación demostraron tener muchas tablas marina. Probablemente estuvimos en esta maniobra alrededor de una hora.

Nuestra estrategia está siendo muy conservadora dado que nuestro barco es un crucero y para nada regatero. Decidimos bajar hacia la autopista de los alisios por una vía intermedia, para economizar millas, dadas las características del barco.

Hemos tenido alguna punta de 15 nudos, que para un barco con 2 hélices con 3 palas fijas y con un mini spi de 90 metros sin tangón, es SUPER. Lamentamos nuestro precario rating de solo 4% mejor que el de nuestro mas directo competidor , pero lo aceptamos deportivamente, puesto que nuestra ilusion es cruzar el Atlántico entre amigos y competir al máximo de nuestras posibilidades,sin perder en el ambiente que reina en el barco.

Nos animó mucho que tuvimos el spi izado durante 2 días seguidos.

En el barco la moral del equipo es muy alta, con una gran compenetración entre todos. Con unas comidas de restaurante Michelin a cargo de nuestro chef Fernando que nos hace las delicias 5 veces al día. Que a veces nos lleva a preguntamos ¿estamos en un barco y en una regata?.

La pesca fenomenal, aunque arrancó con fuerza y en los últimos días ha flojeado. Y como no mejore, tendremos "problemas" de abastecimiento dado que confiábamos con la pesca. Hoy hemos navegado un buen rato con un grupo muy grande de delfines;es increíble verlos navegar a grandes velocidades y juguetear con la proa del barco y las olas.

Quisiéramos agradecer muy especialmente a Pyrénées (Andorra) y a NCR por los equipos de agua que tan magnífico papel nos hicieron sobre todo en los días de galerna. Y a la empresa de charters de catamaranes Bambou Yachting por habernos facilitado el catamarán en el que estamos participando en esta aventura.

Nos mueve una enorme ilusión y un magnífico ambiente amenizado por nuestro guitarrista particular Jordi Moya que ya ha compuesto en esta travesía el Rock Bambou y el Bolero Libérame de las Guardias.

Esperamos llegar a Santo Domingo en 15 a 18 días.

Seguiremos informando. Pero para aquellos que deseen estar al día disponemos de una web www.andornet.ad/bambou-yachting en la que disponemos de un "Cuaderno de Bitácora" en el que damos información diaria de nuestras vivencias a bordo.

 

Jorge Molina y la tripulación del Bambou Yachting