Cádiz-Santo Domingo
Menú

Noticias
25 noviembre 2003

STEWERN líder en solitario.
Tres Pins, Paper Moon y Skipper , pelotón de seguimiento.
Pico Esquina continua en competición

25 de noviembre de 2003

Si ayer anunciábamos retiradas hoy es el día de anunciar el buen tiempo y las primeras planeadas.
Como comentamos la entrada de viento del norte apareció la pasada noche con una intensidad cercana a los 30 nudos y con mucho mar. En estas condiciones la mayoría de participantes optaron por arriar la mayor y navegar durante la noche con el génova para poder así recuperar fuerzas. El Sun Odyssey 43 Skipper de Enrique Curt y el catamarán Belice 43 Crazy Yachts de Carlos Peris han superado la barrera de los 17-18 nudos en una noche calificada por ellos como de continuos sobresaltos, al estar inmersos todavía en la borrasca y encontrarse chubascos de fuertes aguaceros.
En tiempo real la cabeza de la flota es para el helvético Stewern que esta imponiendo la eslora de su X-482 alcanzando ya más de 100 millas de diferencia con respecto al segundo clasificado el Furia 44 Tres Pins de Jordi Bosch. A continuación Paper Moon, Oyster 55 y Skipper se encuentran a pocas millas.
En la Clase IRC Stewern, Tres Pins y Skipper parecen los favoritos aunque hasta que no se llegue a Marina Rubicón en Lanzarote no se realizará una clasificación provisional.
En IMS el Paper Moon toma la delantera en su clase sacando 3 millas al Zaldía, un Océanis 47.3, todo esta en el aire y el paso por el norte de Lanzarote será clave para ver quién se sitúa primero en esta categoría.
En la categoría de catamaranes el Crazy Yacht Charter de Carlos Peris está 20 millas por delante del Bambou Yachting, un Venecia 42 de Jorge Molina.
De entre los retirados, el trimarán VSD ya se encuentra en tierra al igual que el Swan 46, Andarax, y el Catana 521 Volvo Auto Sáenz todos en Puerto Sherry y sin novedad.
La embarcación Pico Esquina, como comunicó a la organización tras reparar su foque, ha partido de nuevo esta mañana.


POSICIONES A LAS 15.00 GMT.

1º STEWERN
2º TRES PINS
3º PAPER MOON
4º SKIPPER
5º ZALDÍA
6º CRAZY YACHT CHARTER
7º NUI
8º BORA BORA
9º ARALU
10º BAMBOU YACHTING
11º VAGABUNDO
12º THALATTA
13º NEPTUNO
14º PICO ESQUINA

En la web: www.regatacadizsantodomingo.com y www.regatacontrol.com se puede seguir en directo las posiciones y las últimas novedades