Cádiz-Santo Domingo
Menú

Noticias
24 noviembre 2003
La fuerte depresión provoca los primeros abandonos.
Mejoría en la meteorología para mañana. El viento del Norte hará su aparición.


"VOLVO AUTO SAENZ" PARTE EL PALO A LAS 20.00 HORAS DEL DÍA 23.

EN LA MAÑANA DE HOY, SOBRE LAS 08.00, EL "VSD" ROMPE EL MÁSTIL

"PICO ESQUINA" DESGARRA EL FOQUE Y ESTA EN EL PUERTO DE BARBATE.

ANDARAX VI DECIDE RETIRARSE Y VOLVER A PUERTO SHERRY.

En el momento de emitir este comunicado las condiciones meteorológicas han pasado factura a cuatro barcos de la flota que partió ayer rumbo a la República Dominicana con paso obligado por Lanzarote. Los vientos son de 30 nudos de velocidad de componente SW lo que obliga a la flota a un notable esfuerzo en rumbo de ceñida con poco trapo.
El catamarán Volvo Auto Saenz - Catana 521 de Carlos Santana y 16 m de eslora rompió el palo a las 20:00 GMT. La poca luz natural fue un contratiempo para solventar con mayor comodidad la crisis. La tripulación está en perfecto estado y ya ha arribado a puerto.
El trimarán francés "VSD" de Stuart Robertson comunicaba a las 13:30 horas GMT de hoy su definitiva retirada de la competición al correr la misma suerte que los anteriores , a las 08.00 horas también rompía palo. Su tripulación se encuentra a salvo a 80 millas de la costa y con rumbo a Puerto Sherry a motor.
El "Picoesquina", un Sun Kiss 47 de Fernando Castillo comunicaba la rotura de su foque lo que le obligó a volver a puerto. En estos momentos el barco se encuentra en Barbate.
Otro de los afectados es uno de los favoritos, el Andarax de Antonio de la Casa que después de encabezar la regata durante varias horas también ha decidido retirarse.
Las condiciones meteorológicas apuntan a una clara mejoría de las condiciones de viento y mar ya que la perturbación se va a desplazar, en las 12-24 horas siguientes, hacia Africa y el área del Estrecho dejando paso a vientos del norte ya establecidos.


POSICIONES A LAS 15.00 GMT.

1º TRES PINS
2º NUI
3º ZALDÍA
4º STEWERN
5º SKIPPER
6º VAGABUNDO
7º BAMBOU YACHTING
8º PAPER MOON
9º ARALU
10º BORA BORA 2003
11º THALATTA
12º NEPTUNO
13º CRAZY YACHT CHARTER

En la web: www.regatacadizsantodomingo.com y www.regatacontrol.com se puede seguir en directo las posiciones y las últimas novedades