Cádiz-Santo Domingo
Menú

Noticias
23 noviembre 2003

La Aventura comienza

Sin más retrasos, la flota de 30 embarcaciones sale de la Bahía de Cádiz
60 nudos en la Salida y sin novedad.

Con 24 horas de demora, ha dado comienzo una de las aventuras más apasionantes de la vela, la travesía del atlántico para veleros. 30 embarcaciones se han reunido para afrontar este duro reto . El aviso de temporal de viento y lluvia ha sido la causa del retraso en la salida.

A las 11.00 horas con un viento de W y una intensidad cercana a los 16 nudos, en apenas unos minutos las condiciones de viento han cambiado por completo al entrar un chubasco de cerca de 60 nudos con mucho agua y granizo. Durante más de media hora se temió lo peor pero la calma ha vuelto a la bahía de Cádiz y así se ha podido continuar la regata con un recorrido previo de 9 millas por la bahía de Cádiz. Con este carrusel, todos despiden a sus acompañantes y familiares antes de poner rumbo a Marina Rubicón a más de 600 millas y tres días de navegación. Desde este punto y sin parar, la flota se dirige a Santo Domingo con 3000 millas por delante, antes de volver a ver tierra.

Con estas condiciones los barcos más rápidos de la flota como el VSD, un trimarán tripulado por franceses y Volvo Auto Sáenz tripulado por españoles ha tenido que dejar paso a los que han podido aguantar el tirón inicial. Primero en la boya de barlovento ha sido el Andarax seguido del Stewern y del Papper Moon, con el Skipper en cuarta posición y el Tres Pins en quinto lugar. A continuación el Bora Bora sexto el Nui séptimo y el octavo y primer catamarán el Bambou Yachting. Por detrás la lucha entre el Volvo Auto Saenz y el Crazy Yachts era continua en una llegada a la baliza de barlovento literalmente pegados.

En la boya de despedida de las cabezuelas, la flota navega con un viento más estable de SW de 8 nudos, pero con amenaza de nuevos chubascos. El paso de la boya lo encabeza el Stewern seguido del Skipper que ha recuperado cuatro posiciones desde el desmarque y a continuación el Andarax que se ha quedado un poco encalmado en tierra.

En este comienzo destacaremos al Vagabundo de Juan Antonio Martín que con una embarcación de solo 8,5 metros afronta la travesía en solitario.

La primera noche va ser muy importante al tener que decidir los barcos que bordo tomar, si más cerca de Marruecos con posibilidad de tener nuevamente viento de Sur, o si por el contrario una navegación más arriesgada en mar abierto les va a dar vientos del W.

POSICIONES EN LA BOYA DE DESMARQUE.

1º ANDARAX
2º PAPER MOON
3º STEWERN
4º SKIPPER
5º TRES PINS
6º BORA BORA
7º NUI
8º BAMBOU YACHTING
9º THALATTA
10º VSD
11º CRAZY YACHTS
12º VOLVO AUTO SAENZ
13 ARALU
14º VAGABUNDO
15º PICO ESQUINA
16º NEPTUNO

En la web: www.regatacadizsantodomingo.com y www.regatacontrol.com se puede seguir en directo las posiciones y las últimas novedades