Cádiz-Santo Domingo
Menú

Noticias
12 mayo 2003

Gran apoyo de las empresas mallorquinas, Cronomar - Breitling y de Viajes Iberia - Iberostar.


Las empresas mallorquinas apuestan fuerte por la trilogía de las regatas oceánicas que Difusión Náutica puso en marcha en el año 1995 con su primera regata al Caribe, la regata Cádiz - Puerto Rico, para celebrar, posteriormente, en el año 2001 la regata Cádiz - La Habana. Así pues, para este año, se está organizando la tercera de las regatas trasatlánticas, la regata Cádiz-Santo Domingo, cuya salida tendrá lugar el próximo 22 de noviembre.

Cronomar, con su firma de relojes Breitling una vez más, colabora con la regata oceánica más importante que se celebra en España, y para esta ocasión, Breitling tiene preparado para los vencedores un reloj muy especial.

El Grupo Iberostar se suma a esta iniciativa náutica con Viajes Iberia e Iberostar Hotels & Resorts. Este dinámico grupo, con instalaciones hoteleras en todo el mundo y en Santo Domingo, apoya desde el principio a la regata.

La recién inaugurada Marina Rubicón entra de lleno, también, en las actividades náuticas más importantes, con el paso de toda la flota por su puerto virando una boya situada a escasos metros de su bocana. De esta manera, Marina Rubicón se da a conocer dentro del mundo de la vela de crucero / regata.

La República Dominicana, destino final de Cristóbal Colón, hace ahora más de 500 años, entra de nuevo en la leyenda náutica con una nueva travesía de barcos españoles. La Marinita de Don Diego, situada frente a la fortaleza de Santo Domingo, es el puerto de destino final donde los barcos van a estar amarrados.

La salida, prevista para el próximo 22 de noviembre, se dará desde la Bahía de Cádiz con el apoyo del Consorcio Mundo Vela y la Diputación de Cádiz, instituciones pioneras en el apoyo de la vela, donde se celebrarán el próximo mes de septiembre los Campeonatos del Mundo de Vela Olímpica. Puerto Sherry, puerto de salida de la regata, será la base de los barcos participantes. La Federación Andaluza de Vela y el Club Náutico de El Puerto de Santa María, organizarán un recorrido por la bahía para despedir a los barcos que se dirigen al paso por la Marina Rubicón y posteriormente, desde allí, directos a República Dominicana, dando por finalizada la regata el día 23 de diciembre, día en que se celebrará el reparto de trofeos.

Las categorías participantes se dividirán en diferentes grupos según la filosofía de cada uno: IMS, IRC, Catamaranes, Open y A dos.

En la anterior edición 2001 los ganadores de las diferentes categorías fueron: IMS para el Oasis, IRC para el Kirolgui San Sebastián, OPEN para el Caja Madrid y El primero en cruzar la línea de llegada fue el Maxi Playas de Jandia.
Entre los barcos de la provincia de Baleares, destacaron el Snooty Fox , el Menorca Air Europa, el OO7-Snaks y el Encis.