LUCIO PÉREZ Y SU TRIPULACIÓN DEL MACACO, RECIBIDOS COMO CAMPEONES DEL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO, EN EL AEROPUERTO DE TENERIFE

Macaco_aeropuerto_01

El capitán de la embarcación tinerfeña Macaco hace balance tras su victoria en la regata transoceánica Cádiz-Santo Domingo

Lucio Pérez, patrón del Macaco, ganador del Gran Prix del Atlántico 2010, y su tripulacion, formada por Alejandro Pérez, Alberto Aranaz y Pablo Díaz, fueron recibidos en el aeropuerto de Tenerife como auténticos héroes.

Después de su formidable navegación en la Regata España-República Dominicana, manifestaron a la prensa canaria que “El Gran Prix del Atlántico ha sido una experiencia inolvidable y muy gratificante” y ante la pregunta de si volvería a participar, el capitán tinerfeño señaló que “sí, claro que repetiría, aunque todavía es pronto para planteárnoslo ahora.»

Sobre la excepcionalidad de la regata, reconoció que fue muy dura, pero que “tras la borrasca que pasamos al dejar Canarias, ya supimos que podíamos ganar, íbamos cada vez acercándonos y recuperando millas a nuestro prinicpal adversario, el Niob Sexto”.

Uno de los momentos más emotivos de la regata para toda la tripulación fue la entrega de ayuda para los danmificados del terremoto de Haití. “Fue muy especial. Como llegamos los dos barcos casi a la vez, la persona encargada de llevarse todo el material, nos esperó y así pudo trasladar más ayuda”, apuntó el patrón del Macaco.

Sobre sus próximos objetivos, Pérez adelantó que “ahora tenemos que readaptar el barco para las regatas cortas y lo llevaremos en abril o mayo al Mediterráneo para participar en la Copa de la Reina de Valencia y posiblemente en alguna regata de Palma de Mallorca en julio y agosto. A finales de agosto participaremos en la Regata Huelva-La Gomera y después competiremos en las tres regatas del archipiélago”.