EN LA RECTA FINAL DEL “RETORNOVIAJE”

5 de mayo, 2010.- El viaje de retorno de los barcos participantes en el Gran Prix del Atlántico 2010- Regata España – República Dominicana, se encuentra en la recta final.

El próximo viernes tiene prevista su llegada a Barcelona el catamarán Mission Skipper. En estos momentos  se encuentra navegando por el canal de Ibiza.

En las Azores se encuentran tres veleros que participaron en la Regata. A parte del Niob Sexto Cheyenne, que atracó después de su periplo por las islas Bermudas en el puerto de Punta Delgada,(Isla de  Sao Miquel -Azores)  estos días han llegado al puerto de Horta, (isla de Faial – Azores)  el velero vigués Estrella Maris de Ernesto Cortina y  el velero pollensano  Acrobat, de Amador Magraner.

El Estrella Maris atracó en la isla de Faila el pasado lunes. En el bello puerto de Horta estarán algunos días, disfrutando de la isla, a pesar de las fuertes lluvias que estaban cayendo sobre las Azores. Ernesto Cortina, nos comentó que su próxima rumbo será el puerto d e Vigo, y que partirán cuando el tiempo lo permita. Amador Magraner ha entrado hace unas horas en Horta, después de un apasionante viaje por el Atlántico, lleno de aventuras.

Navegando en medio del Atlántico se encuentra Pilar Pasanau, con el Iberdac-Gaes, en posición  35º59’N/37º43’W, con rumbo hacia las Azores y el Infoveleros.com de Antonio Almeria, que se encuentra en las coordenadas 34º16’N 53º10’W, también arrumbado hacia el archipiélago azoreano.