EMISIÓN TELEVISIVA DE LA REGATA ESPAÑA-REPÚBLICA DOMINICANA, GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO 2010

9 de junio, 2010.- El programa de televisión Canal Plus Deportes, en Alta Definición, emitirá mañana jueves  un amplio reportaje de la Regata España-República Dominicana, Gran Prix del Atlántico 2010, que se repetirá en la parrilla de su programación deportiva a lo largo de esta semana.

Las emisiones programadas son las siguientes:
 
Jueves 10 de Junio 1,15 h.
Sábado 12 de Junio 15,35 h.
Miércoles 16 de Junio 3,25 h.
Miércoles 16 de Junio 19,05 h.

EN LA RECTA FINAL DEL “RETORNOVIAJE”

5 de mayo, 2010.- El viaje de retorno de los barcos participantes en el Gran Prix del Atlántico 2010- Regata España – República Dominicana, se encuentra en la recta final.

El próximo viernes tiene prevista su llegada a Barcelona el catamarán Mission Skipper. En estos momentos  se encuentra navegando por el canal de Ibiza.

En las Azores se encuentran tres veleros que participaron en la Regata. A parte del Niob Sexto Cheyenne, que atracó después de su periplo por las islas Bermudas en el puerto de Punta Delgada,(Isla de  Sao Miquel -Azores)  estos días han llegado al puerto de Horta, (isla de Faial – Azores)  el velero vigués Estrella Maris de Ernesto Cortina y  el velero pollensano  Acrobat, de Amador Magraner.

El Estrella Maris atracó en la isla de Faila el pasado lunes. En el bello puerto de Horta estarán algunos días, disfrutando de la isla, a pesar de las fuertes lluvias que estaban cayendo sobre las Azores. Ernesto Cortina, nos comentó que su próxima rumbo será el puerto d e Vigo, y que partirán cuando el tiempo lo permita. Amador Magraner ha entrado hace unas horas en Horta, después de un apasionante viaje por el Atlántico, lleno de aventuras.

Navegando en medio del Atlántico se encuentra Pilar Pasanau, con el Iberdac-Gaes, en posición  35º59’N/37º43’W, con rumbo hacia las Azores y el Infoveleros.com de Antonio Almeria, que se encuentra en las coordenadas 34º16’N 53º10’W, también arrumbado hacia el archipiélago azoreano.

DE REGRESO A ESPAÑA

Cinco embarcaciones del Gran Prix del Atlántico 2010 – Regata España República Dominicana, han partido de Santo Domingo en su viaje de retorno a España: Mission Skipper, Niob Sexto Cheyenne, Acrobat, Iberdac-Gaes, Infoveleros.com

26 de abril de 2010.- Las embarcaciones Infoveleros.com de Antonio Almeria, Iberdac-Gaes de Pilar Pasanau, Niob Sexto Cheyenne, de Alex Quer, Acrobat de Amador Magraner y Mission Skipper, de Siga Curt, participantes en la última edición del Gran Prix del Atlántico 2010–Regata España Republica Dominicana, se encuentran navegando rumbo España, después de pasar unos meses visitando distintas zonas del Caribe.
El catamarán de Siga Curt , Mission Skipper se encuentra navegando rumbo Oeste, hacia cabo San Vicente, a unas 600 millas de la costa de Portugal, en las coordenadas 37º47’N/15º 56’W.

Niob Sexto Cheyenne, de Alex Quer, mantiene rumbo NE hacia las Azores, estando en el dia de hoy en las coordenadas 35º53’N/30º40’W. El Niob Sexto Cheyenne procede de la isla Bermuda, escala que realizó después de salir de Santo Domingo.

El Acrobat, del mallorquín Amador Magraner se encuentra navegando en pleno Átlántico, con un posicionamiento de 27º12’N/51º14’ W, también con rumbo NE.

La navegante solitaria Pilar Pasanau, con el Iberdac-Gaes, que salió de Santo Domingo para iniciar de nuevo su aventura en solitario de vuelta por el océano, se encuentra en las coordenadas 22º45’N/60º07’W, en pleno océano. Tras unos días de navegación con rumbo NE, ha puesto rumbo N para enfilar las Azores.

También la embarcación Infoveleros.com, de Antonio Almeria, ha iniciado su viaje de retorno hacia España, encontrándose a unas 200 millas de la costa norte de Santo Domingo, en las coordenadas 19º 49’N/ 68º 34’W, a, con rumbo NE.

La organización del Gran Prix del Atlántico 2010 – Regata España República Dominicana, sigue manteniendo su apoyo a las embarcaciones y tripulaciones en su viaje de retorno hacia España.

T.O.A.: PREMIOS A LOS GANADORES DEL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO 2010

Finalizada del Regata España-República Dominicana –VI Gran Prix del Atlántico los ganadores de los RELOJES ORIS en las distintas categorías han sido

Ganador Reloj ORIS en la Clasificación General RI clases 0-2
Macaco de Lucio Pérez

Ganador Reloj ORIS en la Clasificación General RI clases 3-4
Acrobat de Amador Magraner

Ganador Reloj ORIS en la Clasificación General RI tripulación reducida-SOL/A-2
Iberdac-Gaes de Pilar Pasanau

Ganador del Reloj ORIS, en Tiempo Real
Niob Sexto Cheyenne de Alex Quer

Los Trofeos a las embarcaciones por su Clasificación General del Gran Prix del Atlantico 2010 ha quedado:
General RI
1.- Macaco de Lucio Pérez
2.- Niob Sexto Cheyenne de Alex Quer
3.- Acrobat de Amador Magraner

General RI clases 0-2
1.-Macaco de Lucio Pérez
2.- Niob Sexto Cheyenne de Alex Quer
3.-Infoveleros.com de Antonio Almería

General RI clases 3-4
1.-Acrobat de Amador Magraner
2.- Iberdac-Gaes de Pilar Pasanau

General RI Tripulación Reducida – SOL/A-2
1.- Iberdac-Gaes de Pilar Pasanau

Ganador en Tiempo Real
Niob Sexto Cheyenne de Alex Quer

CLASIFICACION LLEGADA SANTO DOMINGO

CLASIFICACIÓN TROFEO MARINA RUBICÓN
En relación con el Trofeo Marina Rubicón, – el primer tramo de la regata España –República Dominicana, entre la salida en Puerto Sherry y la boya de paso en Marina Rubicón- los premios han sido para:

RI General
Macaco de Lucio Pérez

RI SOL/A-2
Iberdac Gaes de Pilar Pasanau

Catamaranes:
Mission Skipper de Siga Curt

Por último, la Clasificación RI del paso Baliza de Marina Rubicón ha sido:
1.- Macaco de Lucio Pérez
2.- Iberdac-Gaes de Pilar Pasanau
3.- Cinc Llunes de Jordi Illa

CLASIFICACION PASO MARINA RUBICON

LUCIO PÉREZ Y SU TRIPULACIÓN DEL MACACO, RECIBIDOS COMO CAMPEONES DEL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO, EN EL AEROPUERTO DE TENERIFE

Macaco_aeropuerto_01

El capitán de la embarcación tinerfeña Macaco hace balance tras su victoria en la regata transoceánica Cádiz-Santo Domingo

Lucio Pérez, patrón del Macaco, ganador del Gran Prix del Atlántico 2010, y su tripulacion, formada por Alejandro Pérez, Alberto Aranaz y Pablo Díaz, fueron recibidos en el aeropuerto de Tenerife como auténticos héroes.

Después de su formidable navegación en la Regata España-República Dominicana, manifestaron a la prensa canaria que “El Gran Prix del Atlántico ha sido una experiencia inolvidable y muy gratificante” y ante la pregunta de si volvería a participar, el capitán tinerfeño señaló que “sí, claro que repetiría, aunque todavía es pronto para planteárnoslo ahora.”

Sobre la excepcionalidad de la regata, reconoció que fue muy dura, pero que “tras la borrasca que pasamos al dejar Canarias, ya supimos que podíamos ganar, íbamos cada vez acercándonos y recuperando millas a nuestro prinicpal adversario, el Niob Sexto”.

Uno de los momentos más emotivos de la regata para toda la tripulación fue la entrega de ayuda para los danmificados del terremoto de Haití. “Fue muy especial. Como llegamos los dos barcos casi a la vez, la persona encargada de llevarse todo el material, nos esperó y así pudo trasladar más ayuda”, apuntó el patrón del Macaco.

Sobre sus próximos objetivos, Pérez adelantó que “ahora tenemos que readaptar el barco para las regatas cortas y lo llevaremos en abril o mayo al Mediterráneo para participar en la Copa de la Reina de Valencia y posiblemente en alguna regata de Palma de Mallorca en julio y agosto. A finales de agosto participaremos en la Regata Huelva-La Gomera y después competiremos en las tres regatas del archipiélago”.

EMPRESAS DOMINICANAS APOYARON EL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO

Casita PresidenteLOGO VARGAS DOSLogoBRUGALwSansouci150

Varias empresas dominicanas apoyaron el Gran Prix del Atlántico 2010. Gracias a su colaboración la llegada de los participantes a Santo Domingo tuvo una especial acogida.
Entre ellas, cabe destacar la firma especializada en catering Vargas Empresas, que dispuso de la cena de bienvenida a los regatistas, la empresa cervecera Presidente con la que se departió en distintos actos realizados en Santo Domingo, como la rueda de prensa y las acciones de recibimiento a los regatistas, a Ron Brugal, que asistió con su degustación en todos los actos celebrados en la Regata España-República Dominicana (presentación Oficial Salón Náutico de Barcelona, los distintos actos en Puerto Sherry, salida de la regata, etc) Último Piso, que gestionó las relaciones públicas, Vesuvio Malecón, que ofreció la cena de clausura de la regata y Marina Sansouci, que pusieron la guinda a la mejor edición realizada del Gran Prix.

vesuviowebUltimoPiso15web

LOS REGATISTAS DEL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO RECIBIDOS EN LA CASA ESPAÑA DE SANTO DOMINGO

RegPilarCasaEspanaRegaCasaEspanaweb

Homenaje a los regatistas del Gran Prix del Atlántico por parte de las autoridades de la vela dominicana. El acto tuvo lugar en la Casa España de Santo Domingo, donde asistieron, a parte del presidente de la Casa de España, Francisco de la Cruz, Antonio Fernández, de la Embajada de España en Republica Dominicana, el presidente de la Federación de Vela dominicana, Héctor Duval y varias personalidades vinculadas con el deporte.

PAPAYA, CERCA DE LAS PRIMERAS ISLAS DE BARLOVENTO

rutaPapaya

19 de febrero, 2010.- La embarcación Papaya, de Francesc Vives, fuera de competición, al haber concluido el tiempo limite de regata, continua navegando por el Atlántico, y se encuentra a unas 60 millas de las primeras islas de Barlovento y a unas 500 millas de Santo Domingo.

Tiene rumbo de acercamiento a la isla de Barbuda. Desde su salida de Cabo Verde, el pasado día 3 de febrero, y tras realizar escala en el puerto de Mindelo, obligado por las condiciones meteorológicas y de calendario de parte de sus tripulantes, la tripulación formada por Francesc Vives, Francesc Vives (Jr) y Javier Villacorta, están a punto de cubrir su travesía atlántica. Quince días navegando, rodeados de horizonte.

PILAR PASANAU, ATENCIÓN MEDIÁTICA EN SANTO DOMINGO

entrevistaPilar3entrevistaPilar2

18 de febrero, 2010.- La regatista Pilar Pasanau, única mujer que ha navegado en solitario la Regata España-República Dominicana ha acaparado la atención mediática de la prensa dominicana. Es la primera mujer que ha atravesado el Atlántico sola desde Europa a Santo Domingo y su hazaña ha llenado de admiración muchos seguidores del Gran Prix del Atlántico en aquella isla. Varias revistas y cadenas de televisión la han entrevistados en las últimas horas.

LOS BARCOS DEL GRAN PRIX DEL ATLANTICO, ATRACADOS EN MARINA BARTOLOMÉ COLÓN -SANSOUCI

.EnStoDomingo4EnStoDomingo5EnStoDomingo7EnStoDomingo6EnStoDomingo3EnStoDomingo2